Mi misión es ayudarte a conectar con tu Ser,
a hacerte más consciente de Quien eres y a utilizar
las maravillosas capacidades naturales que tienes,
para reducir el estrés y conseguir bienestar

¡Hola! soy María José Moreno Salas

técnica en medicina tradicional china y reflexoterapia podal,
arquitecta y eterna caminante en busca de respuestas.

Sé que Tú puedes hacer mucho por recuperar la calma, el bienestar y el equilibrio emocional que deseas porque ya tienes las herramientas y la capacidad natural para conseguirlo.
Sólo tienes que re-conocerlas y aprender a utilizarlas en tu beneficio.

En general se piensa que lo contrario del estrés es la relajación.
Yo creo que solo con relajarte o tomar medicación para ello, no vas a resolver tu situación de estrés ni conseguir el equilibrio emocional ni la motivación que deseas recuperar.
Quizás te sientas más tranquila pero no estarás teniendo en cuenta la verdadera causa de tu estrés. Y, por tanto, no vas a poder resolverlo.
Porque para conseguir esto es necesario hacer algo más.

Y nadie puede hacerlo por Ti, salvo tú misma.
Porque el estrés relativo y cotidiano depende al 100% de tu forma de percibir e interpretar el mundo. Eres tú, con tu mentalidad, tu carácter, tu estado y tu experiencia vital, la que conformas el universo que percibes.
Y porque las herramientas que necesitas para darle una vuelta a esa mirada, cambiar la perspectiva y lograr el bienestar que deseas, son tuyas y solo pueden ser manejadas por Ti.

Tú puedes reducir el estrés para conseguir el equilibrio que quieres aunque ahora te parezca  imposible

Fundé Vivir en Calma para ayudar a mujeres agobiadas, tensas y preocupadas de forma habitual. Les enseño a reducir y manejar el estrés continuado para afrontar los cambios y las circunstancias adversas de su vida con calma, decisión y confianza en sí mismas. Y aprenden a utilizarlo como una poderosa herramienta de auto-conocimiento y desarrollo de su potencial.

Toda mi labor va enfocada en esa dirección. He volcado toda mi experiencia y conocimientos relativos a salud natural y reducción y manejo del estrés en un método propio.

Mi objetivo es ayudarte a conseguir el bienestar que quieres, de la forma más natural posible con técnicas y ejercicios que estimulen tus propias capacidades y que integren todos tus aspectos. Y con ese objetivo me sigo formando en nuevas técnicas y en profundizar en las que utilizo para ayudarte cada vez mejor.

Existe mucho desconocimiento sobre lo que es y lo que implica el estrés crónico. He conocido personas que todavía piensan que un mínimo de estrés siempre presente, especialmente en el trabajo, es bueno para rendir más y trabajar mejor y más rápido. ¡Qué gran equivocación! Pues lo que sucede es justo lo contrario.

Son hechos como ese los que me animan a dar a conocer lo que es realmente el estrés continuado y lo que puede suponer para la persona que lo sufre. Porque tienes que saber que el estrés que se hace crónico puede convertirse en tu mayor enemigo si no le pones remedio cuanto antes.

Estas son las claves principales del método que aplico en mi programa
"Maneja y Reduce el Estrés"

Para manejar el estrés es necesario conocerlo e identificar su verdadera causa. Pues es únicamente conociendo lo que te estresa que puedes llegar a tener control sobre ello.

Al mismo tiempo, lo que te va a permitir afrontar y manejar el estrés con éxito son los recursos de los que dispones y tu estabilidad interior. Identificarlos y reforzarlos es prioritario.

Por ello, conocerte a Ti misma, conocer cuáles son tus fortalezas, debilidades y obstáculos, cómo piensas y cómo percibes tu entorno… son tareas indispensables para conseguirlo.

Te cuento algo de mi historia y cómo surgió Vivir en Calma

Todo comenzó siendo yo muy joven y debido a una enfermedad que tuve. Fue entonces cuando entré en contacto con las terapias naturales. Pues tomé la decisión de servirme de ellas para ayudar a mi organismo a recuperar la salud complementando el tratamiento médico que llevaba. Y lo logré, con excelentes resultados.

Y fue a raíz de esa enfermedad y de mi vivencia que quise conocer más acerca del ser humano, de la salud y de por qué enferma.

Me he formado en diversas técnicas y disciplinas, como la Biocibernética Quántica Holográmica, la Medicina Tradicional China, la Reflexoterapia Podal, la Herbodietética y las Flores de Bach. Todas ellas me han ayudado, y me ayudan, a mantener la salud y me facilitan conocerme más y mejor a mi misma.

Y también me formé como arquitecta, profesión que enriquece la visión y consideración que tengo del ser humano en relación con el medio en el que vive y se desarrolla.
He trabajado muchos años como arquitecta en tareas que me gustaban. Hasta que llegó el momento en el que sentí que no me llenaba en absoluto. Me sentía triste, vacía y que estaba dejando pasar mi vida sin hacer lo que realmente me apasiona. Que es trabajar codo con codo con otra persona para acompañarla y ayudarla a recuperar el bienestar perdido.

Y así fue como decidí dedicarme por entero al mundo de la salud natural… Y como surgió Vivir en Calma.

Mis clientas dicen de mi que les transmito paz y tranquilidad,
y que ¡solo con escuchar mi voz ya se relajan!

Y lo que más me relaja a mi, es

  • Una de mis actividades favoritas es caminar por la montaña. Y respirar el aire lleno de aromas frescos y relajarme con el murmullo del agua de los arroyos y el canto de los pájaros.

  • Leer es una de mis pasiones. Me recuerdo con un libro entre las manos desde muy pequeña, a todas horas.

  • Tejer, punto o ganchillo, es uno de mis hobbies favoritos. Que además ¡me relaja un montón!

  • Me encantan las películas de Star Wars, especialmente las tres más antiguas. La primera de ellas la vi en el Real Cinema de Madrid con 9 añitos. ¡Y me fascinó!… como ahora

  • Y lo que más me gusta, con diferencia, es dormir la siesta (cuando puedo) en mi querido sofá 😉

La tendencia natural del Ser es hacia el equilibrio, la calma
y la comunión con la Naturaleza...

Primeros auxilios para afrontar picos de estrés
¿Quieres dejar de agobiarte y afrontar las adversidades con decisión y confianza en Ti misma?

Descarga GRATIS mi guía:

Primeros auxilios
para afrontar picos de estrés sin desfallecer

Únete a la comunidad:

Scroll Up