bienvenida al blog de vivir en calma

¡Hola! ¡Estoy muy contenta de saludarte y darte la bienvenida a mi blog y a esta nueva web dedicada a Ti, a tu salud y a tu bienestar, para que vivas en calma!

Los últimos meses han sido para mí un período lleno de cambios, lleno de retos a superar y superados, y lleno de intenso y arduo trabajo personal.

Mi objetivo es dar forma a mi pasión, a mi deseo de ayudar a personas como Tú, que buscas solución al estrés que sufres, que quieres conseguir estar bien, eliminar tu malestar, vivir en calma y tranquilidad y disfrutar de tu vida lo mejor y más posible y de la manera más natural.

¡¡Y por fin tengo el honor de presentarte mi página web, que también es la tuya, para ayudarte a vivir en calma para conseguir alejarte del estrés!!

Aquí encontrarás pautas y recomendaciones prácticas, sencillas y a tu alcance para disfrutar de tu vida en calma y bienestar, para disfrutar de tu vida con equilibrio entre todos los aspectos de tu ser, para que la vivas y disfrutes en plenitud, con vitalidad, con motivación y con optimismo.

qué encontrarás en vivirencalma.es

Aquí, en www.vivirencalma.es, tanto a través de los artículos de este blog como a través de las guías y de los servicios que te ofrezco, encontrarás:

  • herramientas y técnicas de terapias naturales para recuperar tu vitalidad y tu bienestar para conseguir disfrutar de tu vida en las mejores condiciones
  • pautas para activar, desarrollar y utilizar en tu beneficio los recursos de que dispones para reducir el estrés
  • claves y recomendaciones para una alimentación nutritiva y adecuada a tus necesidades que te aporte vitalidad y salud, y no te las reste, y te ayude a revitalizarte
Una web y un blog dedicados a Ti, a compartir contigo información sobre tu salud y bienestar natural para ayudarte a manejar y reducir el estrés

por qué nace vivir en calma

El ritmo rápido y a veces caótico que te impone el tipo de vida que llevas al trabajar y/o vivir en una gran ciudad como Madrid y las tendencias que te marca nuestra sociedad occidental, tienden a alejarte de Ti misma y a alterar tus ritmos naturales.

Te sustraen del entorno natural al que perteneces, al que pertenecemos todos y del cual forma parte nuestra esencia, y te llevan a sumergirte en lo artificial y en lo inmediato, en las prisas y en los agobios, en la rapidez, en la inmediatez y en lo externo. Te alejan de Ti misma, de tu naturaleza y de tu centro, y te llevan de la mano directamente hacia el estrés…

Así hemos llegado todos, como seres humanos, a depender y a necesitar, demasiado y seguramente por comodidad, de elementos artificiales y externos a nosotros para seguir camino más o menos confortablemente, porque es a lo que nos han acostumbrado, en vez de acudir a lo que llevamos incorporado, en vez de desarrollar nuestras capacidades naturales, en vez de acudir a lo natural y similar…

Cada día estamos y vivimos más pendientes del exterior que de nuestro interior y más volcados hacia lo externo… Cada día estamos más alejados de la Naturaleza, de nuestra naturaleza… Cada vez nos escuchamos menos y cuando lo hacemos nos cuesta trabajo entender lo que nuestro cuerpo y nuestro ser nos está diciendo (y muchas veces, nos está gritando)…

¡Hemos olvidado cómo interpretar nuestras señales, no sabemos utilizar nuestros propios recursos naturales, no entendemos nuestro propio lenguaje!…

Cada día vivimos más rápido y más superficialmente. La mayor parte de lo que nos rodea nos atrae, casi irremediablemente, hacia fuera; nos aleja de nuestro centro, de nuestro ser y de nuestra esencia. Nos aleja, por tanto, de nuestra referencia vital y así perdemos, sin darnos cuenta, el “norte”.

Para recuperarnos, para recuperarte, se hace necesario regresar a Ti misma…

Vivir en Calma nace, pues, con la intención de ayudarte a volver hacia Ti misma, de ayudarte a estimular y a utilizar tus propios recursos, de ayudarte a conectar con tu naturaleza (sabia) y de ayudarte a promover en Ti un tipo de vida acorde a los ritmos naturales y propios de tu esencia como ser vivo y como ser humano que eres…

Y son muchos los beneficios de una vida acorde con tus ritmos vitales y los de la naturaleza de la que formas parte:

vivir en calma te conduce hacia tu naturaleza y tu esencia... y te aleja del estrés

  • Al vivir en calma tendrás una vida más equilibrada y armoniosa que te llevará a gozar de una mejor salud, a mejorar notablemente tu calidad de vida y a disfrutar más y mejor de ella con las personas que quieres.
  • Al vivir en calma te sentirás una persona más alegre, con más ganas de vivir y más optimista e ilusionada.
  • Al vivir en calma vivirás de acuerdo con tus ritmos vitales una vida alejada de las prisas y de los agobios, que te llevará a ser consciente y disfrutar de lo que haces en cada momento, a aprovechar mejor tu tiempo y a conseguir un mayor bienestar.
  • Al vivir en calma tendrás una vida disfrutada, vivida “con atención” y “sentida”, no padecida; una vida consciente y con objetivos claros, no improvisada sino diseñada y vivida por Ti con cada paso que des, y que te conducirá directamente a alcanzar tus sueños.
Vive en calma para alejarte del estrés y disfrutar de cada momento de tu vida plenamente

¿quieres acompañarme?

Te invito a vivir conmigo esta aventura.

Hazme saber tus inquietudes, tu malestar, cómo te sientes, qué te gustaría conseguir, tus deseos de mejora… Quiero conocerte y que me cuentes qué necesitas. Ayúdame a construir aquí un espacio a tu medida en el que puedas encontrar aquello que exactamente estás buscando.

¡Quiero que vivas en calma y aprendas a manejar el estrés!

¡Quiero que vivas una vida plena y de calidad!

¡Quiero que seas feliz!

¡Quiero que saques todo el partido a tus propios recursos para conseguir bienestar y la vida que deseas!

Espero tus palabras en los comentarios de este artículo o, si lo prefieres, puedes ponerte en contacto conmigo a través de este enlace.

Y, desde ya, ¡muchísimas gracias!

¡Espero tus comentarios!

Y si te ha gustado este artículo, por favor, compártelo.

Recibe un cálido abrazo

María José Moreno Salas_02

Acerca de la autora de este artículo

¡Hola! soy María José Moreno Salas, técnica en medicina tradicional china, reflexoterapia podal superior y arquitecta. Ayudo a mujeres agobiadas, tensas y preocupadas de forma habitual a manejar y reducir el estrés que sienten para que puedan afrontar los cambios y las circunstancias adversas de su vida con calma, decisión y confianza en sí mismas.

Otros artículos que te pueden interesar