descubre la Reflexoterapia Podal Tridimensional

He de confesarte que, la primera vez que sentí en mis propios pies un masaje de Reflexoterapia Podal Tridimensional, aluciné… En colores…

Nunca habría creído, hasta que lo sentí, que con un masaje en los pies podría relajarme tanto. Aunque la palabra se me queda un tanto corta. Porque no es una simple relajación… Lo describiría como un descanso profundo, del que sales muy relajad@, liger@ y como si te hubieran quitado algún que otro peso de encima…

Y, tampoco, habría pensado conseguir los beneficios que yo misma logré en mi persona mientras la aprendía y practicaba. Aprendizaje que sigo teniendo con mis clientes cada día… Y beneficios que sigo consiguiendo al recibir un masaje con esta técnica…

Close up of therapist's hands massaging female foot.

la tercera dimensión, o el movimiento, que marca la diferencia

Esta técnica tridimensional no es sólo presionar determinados puntos en cada pie… Es algo más, mucho más… La Reflexoterapia Podal Tridimensional da nombre y forma a un masaje terapéutico reflejo diferente:

Desde el primer instante en que tomo tus pies en mis manos doy comienzo a un continuo movimiento en ellos… Movimiento que desde los pies se transmite a todo tu cuerpo. Y que es a veces sutil y, a veces, más enérgico. Pero siempre suave y respetuoso… como una danza que te acuna y te envuelve… En una cadencia rítmica.

Si te dejas llevar, caerás en el sueño y en la profunda relajación… Y créeme si te digo, que esto es fácil que suceda…

Ese movimiento de bucles infinitos, que le imprimo a cada pie en el masaje, se une al dedo pulgar que camina por él.
Esto es: al estímulo bidimensional que realizo en el plano del pie se une el movimiento en giros y ochos que le imprimo a ese mismo pie.
Esta es la tridimensionalidad. Esto es lo que le confiere profundidad y eficacia al estímulo. Sin presión fuerte, sin dolor.

Y en el transcurso del masaje, el pulgar que camina, salta o bombea por las zonas y puntos reflejos… Siempre siguiendo y dibujando la trama que refleja en los pies todo tu ser.

Y digo “todo”. Pues son mente, emociones, cuerpo y, también, inevitablemente, espíritu, en uno solo.

Ya que, como es arriba es abajo… El Todo en cada parte que es a la vez el mismo y único Todo… Y “nada” es separado de él…

Aquí tienes información sobre los beneficios de la Reflexoterapia Podal Tridimensional (RPT). Consulta en qué consiste esta técnica terapéutica, lo que puedes conseguir al recibirla y lo que mis clientes opinan de, y están consiguiendo con las sesiones de RPT.

el “trabajo” de mis manos en la sesión de Reflexoterapia Podal Tridimensional

Primero, ambos pies a la vez, en una primera toma de contacto o “presentación formal” entre técnico y receptor del masaje. Y como calentamiento:

Siento tus pies en mis manos… Todo el peso y bagaje de tu ser que llevas contigo… Y, con respeto, con cuidado y con mimo, los muevo, los palpo, los recorro, atenta a lo que quieren decirme… Y a lo que no quieren mostrar…

Respeto. Siempre. Ante todo.

Y esmero, cuidado y conocimiento de la técnica…

Y ya, comienzo con el pie izquierdo… Un rato después, sigo con el derecho. Mis dos manos trabajan y se mueven al unísono, en perfecta armonía para conseguir la tuya…

En primer lugar, el masaje se dirige a la zona refleja del sistema clave y llave para la regulación y equilibrio de todo tu organismo: el sistema nervioso. A la zona de comando, receptora y emisora de información.

Y, después, a las del resto de sistemas funcionales y estructurales: sistema genitourinario, sistema articular, sistema linfático, sistema endocrino, órganos de los sentidos, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, columna vertebral…

Que no son solamente eso… Ya lo sabían en la Antigua China donde surgió hace miles de años esta técnica, mucho antes que la acupuntura…

Como siempre, emociones, mente y materia: tres en uno, en cada sistema.

Y por último y como cierre de la sesión, unos suaves «toques» en ambos pies a la vez para equilibrar y “traerte de vuelta”…

por qué funciona la Reflexoterapia Podal Tridimensional

El objetivo primero y último de esta técnica es promover el equilibrio, la homeostasis, para conseguir salud. Por eso, en el protocolo de masaje que sigo durante la sesión de 90 minutos recorro todos los órganos y sistemas del cuerpo… Para potenciar la regulación global. Porque cada parte depende y está interrelacionada con el Todo y viceversa.

De esta forma se estimula la capacidad curativa natural de tu organismo o sistema psicofísico al completo. Pues es tu propio sistema de adaptación y recuperación, en definitiva: tú mism@, quien restablece tu salud, no la técnica que utilices para activarlo.

Porque tú tienes incorporada la información necesaria y adecuada para vivir en estado de equilibrio y salud… Eres tú quien responde, quien reacciona, quien se cura. Nada ni nadie lo hace por ti.

Con la Reflexoterapia Podal Tridimensional recibes pequeños toques de atención. Recibes estímulos, a través de los puntos reflejos de los pies y vía nerviosa, que impulsan a tu sistema a reaccionar y a promover el equilibrio perdido y la curación. Y esto funciona porque tu sistema sabe lo que hacer y cómo hacerlo, y lleva incorporados mecanismos naturales para conseguirlo; tan simple y tan obvio como esto. No hay más explicación que ésta.

Como escribió Jean Ambrosi:
“Cada persona posee en sí misma el saber de su bienestar, de sus equilibrios. Todo lo que puede hacerse desde el exterior consiste en recordarle este saber.”

Y en ese camino hacia el equilibrio global con el estímulo de la Reflexoterapia Podal Tridimensional, vas a conseguir pequeños o grandes logros. Logros que dependerán de tu sensibilidad, de tu estado, de tus circunstancias… y de la frecuencia y número de sesiones que recibas.

Te invito y animo a conocer y a descubrir esta técnica… Pues son muchos los beneficios que puedes conseguir con su ayuda.

¿quieres recibir una sesión de RPT en Madrid?

Ponte en contacto conmigo. En este enlace de abajo tienes más información.

Aquí tienes información sobre los beneficios de la Reflexoterapia Podal Tridimensional (RPT). Consulta en qué consiste esta técnica terapéutica, lo que puedes conseguir al recibirla y lo que mis clientes opinan de, y están consiguiendo con las sesiones de RPT.

maría josé moreno salas

Acerca de la autora de este artículo

María José Moreno Salas, técnico en reflexoterapia podal superior y medicina tradicional china, y arquitecta, es directora de Vivir en Calma donde te ayuda a conseguir bienestar y a manejar y reducir el estrés, estimulando y potenciando tu propia capacidad natural de recuperación y tus recursos, para que logres disfrutar de tu vida y de los tuyos con salud, vitalidad y con el ánimo ¡a tope!

Otros artículos que te pueden interesar

Escribir un comentario