programas para vivir en calma

¿te identificas con lo siguiente?

(Haz clic en cada apartado para desplegar el contenido)

Te sientes estresad@ y muy cansad@

Vives o trabajas, o las dos cosas, en una gran ciudad. Tienes muchas tareas y actividades tanto laborales como personales y llevas un ritmo de vida muy intenso. Eres una persona trabajadora, muy responsable, te gusta quedar bien y te exiges estar y dar el 100% en cada situación.

Todo esto te hace estar muy cansad@ y agotad@ y, además, estás sometid@ a un nivel de estrés que te resulta difícil superar y que ya te está pasando factura tanto a nivel físico como mental y emocional.

Acumulas mucha tensión en tu espalda y tus piernas te pesan o te duelen

Por tu trabajo, pasas cada día muchas horas en la misma posición, o sentad@ o de pie. Tus pies y piernas a veces se hinchan y a veces te duelen. Acumulas mucha tensión en la espalda, sobre todo en el cuello, hombros y lumbares, y sientes dolor en esas zonas.

Algunos días también te duele la cabeza.

La mayor parte de los días te sientes agotad@ pero no logras recuperar adecuadamente tus energías pues no duermes bien y vas acumulando cansancio. Te notas sin fuerzas o que te cuesta mucho hacer las cosas.

Comes rápido y tienes molestias digestivas

Normalmente comes con prisas, a veces casi sin masticar, a veces sin ganas, y otras veces ¡ni comes!

Además, a veces tienes la sensación de un nudo en la garganta o en el estómago que te impide comer bien.

Habitualmente tienes malas digestiones, sientes pesadez, hinchazón o malestar después de comer.

Te resulta muy difícil relajarte

Te sientes sumergid@ en una situación que te demanda continuamente estar activ@ y en alerta. A veces, incluso, sientes que no puedes respirar y que te falta el aire.

Te sientes agobiad@; estás dando vueltas a las cosas en tu cabeza una y otra vez; no descansas bien…

Te gustaría poder parar, respirar y relajarte pero te resulta muy difícil conseguirlo o, directamente, no puedes.

¡Tu mente no para! y te resulta difícil o imposible centrarte

Tu mente está continuamente dando vueltas a los mismos pensamientos, a los problemas que tienes, o a lo porvenir, y no sabes cómo detenerla.

Es un continuo run-run que te impide concentrarte en lo que haces, incluso muchas noches no logras dormir bien o te cuesta hacerlo por esta misma razón, y te agobia.

Tienes el ánimo cambiante y te sientes irritable

Unos días te encuentras eufóric@ y otros apátic@ y sin ganas de nada. Sientes que estás perdiendo la ilusión y la pasión que sentías antes.

Te cuesta sentirte motivad@ por algo y notas que estás perdiendo el buen humor, que tu carácter está cambiando.

Ahora tienes una visión más negativa, o más gris, de la vida y además, cosas que antes no te molestaban o tolerabas, ahora te resultan algo irritantes.

Woman with back pain at work

tu situación actual

El estrés que sientes está afectando ya de manera importante a tu ánimo, a tu trabajo y a tus relaciones. Y, en general, a tu forma de afrontar la vida. Te molestan cosas que antes tolerabas, tu carácter ha cambiado, estás más sensible y te enfadas por nada. Las relaciones con tu familia, tus amigos y tus compañeros de trabajo se están viendo afectadas por tu estado. Muchos días no tienes ganas de ir al trabajo y te cuesta mucho ponerte en marcha por la mañana. Estás perdiendo la motivación que antes tenías y cada vez todo se te hace más cuesta arriba.

Te sientes mal, estás estresad@ y desanimad@. Piensas que con unas vacaciones todo se soluciona pero has comprobado que no es así, sientes mejoría pero en cuanto vuelves a tu rutina, todo vuelve a empezar. También has tomado medidas puntuales para aliviar las molestias físicas que sientes y para relajarte, como darte algún masaje de vez en cuando… Pero tampoco es suficiente y vuelves a padecer lo mismo una y otra vez…

Quieres encontrar una solución a tu situación. Sabes que no puedes seguir así. Quieres sentirte bien, necesitas con urgencia eliminar tensiones y recuperar tu bienestar de la forma más natural posible. Pero no sabes por dónde empezar para conseguirlo. Aunque quieres cambiar tu situación y quieres mejorar.

Silhouette of stressed business woman in the office.

Entiendo por lo que estás pasando, pues yo también he pasado por tu misma situación. Yo misma he sufrido muchísimo estrés tanto en mi época de estudiante como en mi trabajo como arquitecto. Hasta he llegado a enfermar. Pero no me he resignado en ningún momento. He utilizado y utilizo técnicas de terapias naturales para reducir el estrés y recursos para manejarlo. Y no sólo he logrado descubrir lo que más me estresa y evitar que el estrés me maneje a mí, sino que he recuperado salud y he ganado en conocimiento de mi misma.

Así que si yo lo he conseguido ¡tú también puedes!

Y pienso que, si estás leyendo esto, no es por casualidad, sino porque realmente quieres poner remedio a tu situación y estás buscando cómo hacerlo…

lo que más necesitas ahora

(Haz clic en cada apartado para desplegar el contenido)

Reducir el nivel de estrés que tienes

Ya que un alto nivel de estrés equivale, a nivel físico, a una mayor secreción de las hormonas de estrés. Y una secreción excesiva y continuada a lo largo del tiempo de estas hormonas es muy perjudicial para tu salud.

Por tanto, es prioritario reducir tanto la intensidad de tu respuesta de estrés como tu sensibilidad al estrés. Pues de ellas depende la secreción de hormonas del estrés por parte de tu organismo.

Evitar que el estrés se vuelva crónico

El estrés en si mismo no es malo, todo lo contrario. Te ayuda a superar retos. Y te ayuda a sobrevivir en circunstancias adversas o que suponen una amenaza a tu supervivencia.

Pero para que sea eso, una ayuda inestimable y necesaria, y no suponga daño alguno, tiene que ser puntual en el tiempo. No debe prolongarse.

Pues al prolongarse y convertirse en crónico, provoca un desequilibrio en el normal funcionamiento de tu organismo. Lo que conduce a un desgaste lento pero constante de los sistemas implicados en la respuesta de estrés.

Desgaste que puede terminar degenerando, si no se detiene, en graves problemas de salud.

Poner en práctica un plan de mejora paso a paso y continuado

En el fondo, sabes que sólo con acciones puntuales realizadas de vez en cuando a modo de parches cuando te sientes peor no vas a conseguir nada duradero ni eficaz sino perder tiempo y dinero.

Lo que necesitas ahora es seguir una estrategia completa, concreta y enfocada en manejar y reducir el estrés, que te permita tomar el control de tu vida y aliviar el malestar que sientes. Y así, conseguir la calma y el bienestar que quieres para Ti de manera eficaz y duradera.

Se trata de seguir un programa paso a paso que te dé las herramientas y te ayude a realizar las acciones oportunas y necesarias para conseguir manejar y reducir el estrés, y evitar que se vuelva crónico.

Y esto puedes conseguirlo acompañad@ de un profesional experto que te ayude a conocer el estrés, a identificar por qué te estresas y a aplicar recursos y herramientas para manejar el estrés y reducir tu sensibilidad al mismo.
Para que tomes las riendas de tu vida y consigas el bienestar que quieres.
Y de forma más eficaz y más rápida de lo que conseguirías por tu cuenta…

¿Quieres que te ayude a conseguirlo? ¿Quieres trabajar conmigo?

entonces, mira los programas y servicios que te ofrezco para ayudarte