método para vivir en calma

El Método para Vivir en Calma es un completo sistema diseñado para manejar y reducir el estrés y conseguir bienestar de forma sencilla, natural y eficaz. Y es el Método que aplico al completo en mi programa Maneja y Reduce el Estrés.

Con el Método para Vivir en Calma descubrirás la estrategia a seguir para conseguir bienestar y reducir el nivel de estrés. Conocerás las claves y herramientas para estimular tus propios recursos naturales y tu propia capacidad resolutiva, para conocerte mejor, entenderte y cuidarte, para ganar confianza en ti mism@ y para aumentar tu autoestima y seguridad.

Basado en la teoría de las 5 Fases de la MTC (Medicina Tradicional China), este método facilita la comprensión de tu estado y situación de estrés, y te descubre las claves y los recursos para manejarlo. Y lo hace teniendo en cuenta todos los niveles y aspectos del ser y considerando su relación e influencia mutua.

El Método de las 5 Claves combina el autodescubrimiento y el trabajo personal consciente con el estímulo que recibe tu sistema de recuperación natural mediante las técnicas terapéuticas incluidas en él.

Estas técnicas terapéuticas son, principalmente: la Reflexoterapia Podal Tridimensional y las Flores de Bach.

Todas ellas son técnicas coadyuvantes y facilitan la introspección y la toma de conciencia. Estimulan la capacidad curativa natural de tu organismo al mismo tiempo que contribuyen a aumentar la confianza en ti mism@ y en tus propias capacidades e impulsan el equilibrio de todo tu sistema psicosomático.

las 5 claves del método

activa

Con esta primera Clave descubrirás cómo identificar lo que te estresa y en cuánto eres sensible al estrés. También conocerás cuáles son los recursos de que dispones, e identificarás tus valores y los pilares en los que se asienta tu fortaleza para aumentar tu capacidad de adaptación, manejar el estrés y hacer frente a las circunstancias de tu vida.
Esta Clave te ayudará a reducir tu sensibilidad al estrés y te dará herramientas para manejarlo de aquí en adelante. Y conseguirás aumentar tu seguridad y confianza en tus propias capacidades.

libera

Con esta segunda Clave descubrirás cómo liberar las tensiones que provoca el estrés en tu cuerpo. Y practicarás ejercicios sencillos y eficaces que te ayudarán a conseguir reducir el nivel de estrés, relajar tu cuerpo y calmar tu mente.
Esta Clave te ayudará a abrirte y a expresarte, a la vez que a aceptar la vida como es. Y facilitará el fluir de la energía en tu organismo y la claridad en tu mente.

equilibra

Con esta tercera Clave descubrirás recursos para mantener y facilitar el buen flujo de tu energía vital. Conocerás las emociones y su papel en el «equilibrio» energético. Y practicarás sencillas técnicas de meditación que te facilitarán centrarte y re-conectarte contigo mism@.
Esta Clave te ayudará a aumentar tu vitalidad, tu fuerza de voluntad, tu autoestima y tu asertividad. Y hará crecer tu confianza en la Vida.

renueva

Con esta cuarta Clave descubrirás cómo utilizar la respiración a tu favor. Practicarás ejercicios de respiración para reducir el nivel de estrés y conseguir calma, vitalidad y claridad mental.
Esta Clave te ayudará a aumentar tu autoestima y la confianza en tu capacidad resolutiva. Tendrás a tu alcance una herramienta poderosa de cambio y transformación.

revitaliza

Con esta Clave descubrirás cómo alimentarte adecuadamente para nutrirte y reducir los efectos del estrés. Conocerás las pautas de una alimentación saludable y equilibrada que facilite la buena digestión y asimilación de los alimentos.
Esta Clave te ayudará a centrarte y a nutrir y fortalecer tu organismo al completo (mental, emocional y físico). Y contribuirá a tu bienestar y a aumentar tu vitalidad.

En paralelo con este trabajo personal consciente recibirás sesiones de las técnicas terapéuticas más arriba indicadas (el número y frecuencia de aplicación de estas técnicas está descrito en los programas que ofrezco).
Estas técnicas contribuirán a facilitarte tu tarea y a que consigas bienestar, estimulando la capacidad de adaptación y de recuperación natural de tu sistema psicosomático.

GUÍA PRÁCTICA GRATIS

TESTIMONIO

«Los resultados que he obtenido están por encima de mis expectativas…

He detectado las situaciones que me provocaban estrés y tengo las herramientas para que me afecte lo menos posible.

El programa «maneja y reduce el estrés» me ha ayudado a enfrentarme a mis miedos y frustraciones y a mejorar mis hábitos alimenticios. No sólo provoca una mejora emocional, que es lo que yo esperaba, sino también física.

He conseguido conocerme mejor a mí misma.»

Adriana Vega F.

Te ayudo a conseguir bienestar y a manejar el estrés, estimulando y potenciando tu propia capacidad natural de recuperación y tus recursos, para que logres disfrutar de tu vida y de los tuyos con energía, bienestar y con el ánimo ¡a tope!

LO ÚLTIMO DEL BLOG