Programa-Mentoría Individual:

maneja y reduce el estrés

¿Es ésta tu situación actual?

  • Desde hace un tiempo tienes la sensación de que casi todo te supera

    Te sientes agobiada y estresada. Estás viviendo una situación difícil, nueva o inesperada o simplemente te sientes abrumada por las circunstancias, y no ves una solución clara que ponga fin a tu «agonía».

  • Sientes mucha ansiedad, especialmente ante la incertidumbre

    El no saber qué va a pasar o qué puedes hacer, te genera mucha ansiedad y angustia. Más aún cuando sientes o percibes que no tienes control sobre ello.

  • Notas mucha tensión y dolor en tu espalda

    Sobre todo, notas rigidez y dolor en los hombros y en el cuello, como si llevaras una pesada coraza sobre ellos. Y puedes manifestar dolor de cabeza, tensión en la mandíbula y frío en las manos.

  • Das muchas vueltas a las cosas en tu cabeza

    No paras de dar vueltas a lo que te preocupa, a lo que quisieras hacer y no haces, y a lo que temes que pase mañana. Y esto aumenta tu ansiedad e impaciencia.

  • Te sientes cansada y, además, no duermes bien

    Y por la mañana, al despertar, te sientes como si no hubieras descansado lo suficiente y te cuesta, cada vez más, ponerte en marcha. Notas que te falta energía.

  • Tienes el ánimo cambiante y te sientes irritable

    También frustrada y sientes enfado e ira contenida en tu interior. Te notas más sensible. Y fácilmente puedes «saltar» o explotar a la mínima por nada.

  • Estás perdiendo ilusión y motivación

    Y temes no poder o no volver a recuperarlas… Además, te sientes triste, decaída y pesimista o con una visión más gris de la vida.

Este estado está afectando ya de manera importante a tu ánimo, a tu trabajo y a tus relaciones; y, en general, a tu forma de afrontar la vida. Y cada vez todo se te hace más cuesta arriba.

Como sientes mucha ansiedad y tensión muscular has utilizado en este tiempo alguna técnica para relajarte y aliviar tu dolor como Reiki, yoga y ejercicios de respiración o, incluso, libros de autoayuda. Pero no te ha resultado suficiente.

Te has sentido algo mejor pero no lo tranquila, estable y motivada que tú deseas estar.
Pues estas técnicas, aunque te han ayudado, no te han facilitado resolver tu situación de estrés ni hacer el cambio que quieres en tu vida.

Si esta es tu situación, es muy posible que tengas estrés crónico y no seas consciente de ello.

Tranquila... Quiero decirte que lo que te pasa es muy habitual

… especialmente en estos tiempos de prisas, de incertidumbre, y de vivir alejados de la naturaleza y desconectados de lo esencial.

Pero no por ser habitual es natural ni bueno ni hay que dejarlo estar sin hacer nada.
No tienes por qué seguir viviendo así ni soportando el estrés crónico, ni el malestar que te produce, por más tiempo.

En general se piensa que lo contrario del estrés es la relajación…
Yo creo que solo con relajarte no vas a resolver tu situación de estrés, ni conseguir el equilibrio emocional ni la motivación que deseas recuperar.
Es necesario hacer algo más…

Y nadie puede hacerlo por Ti, salvo tú misma. Porque las herramientas que necesitas para conseguirlo son tuyas y las tienes a tu disposición, aunque no lo sepas.
Solo tienes que reconocerlas y aprender a utilizarlas a tu favor.

Lo que más necesitas ahora, es

  • Reducir el agobio, la ansiedad y la preocupación que no te dejan vivir.

  • Liberar la tensión muscular y aliviar la rigidez y el dolor que tienes en hombros y cuello.

  • Calmar el continuo «parloteo» de tu mente y poder centrarte y tranquilizarte.

  • Dormir bien y despertar descansada y con energía para afrontar el día.

  • Recuperar la motivación, la alegría y la ilusión que antes sentías.

  • Resolver con éxito la situación o circunstancia que te estresa y volver a disfrutar de tu vida como tú deseas.

Es hora de seguir una estrategia holística y que integra diversas técnicas,

enfocada en reducir tu nivel de estrés, tu sensibilidad al mismo y el malestar que te produce,
de manera eficaz y consistente...

Para que, de ahora en adelante, puedas afrontar cualquier cambio o circunstancia adversa de tu vida con calma, confianza y decisión

¿Cómo lo vamos a hacer?

Con mi programa-mentoría individual Maneja y Reduce el Estrés que he estructurado en 7 módulos:

1. Conoce el estrés y conoce tu estrés

Conocerás de qué hablamos cuando hablamos del estrés. Y te ayudaré a descubrir cómo se manifiesta en tu persona, cómo y dónde lo sientes y cómo lo expresas. Porque para aliviar eficazmente un problema o un malestar lo primero es reconocerlo y conocer cómo se manifiesta en Ti y cómo te afecta.

2. Libera tensiones y alivia el dolor

Si la energía que se moviliza en la respuesta de estrés no se utiliza, se acumula en forma de tensión muscular que permanece mientras no se produzca esa descarga energética. Lo que provoca dolor.
Por eso es necesario liberar esa energía: para poder relajar el cuerpo y aliviar el dolor. Y aquí descubrirás cómo hacerlo.

3. Identifica lo que te estresa y por qué te estresa

La situación «exterior» que te estresa no es la verdadera causa de tu estrés, es sólo el detonante… Por ello, te guiaré para encontrar por qué te estresa lo que te estresa. Ya que, conociendo por qué te estresa «algo» podrás trazar una estrategia eficaz y concreta encaminada a dar solución a tu situación de estrés.

4. Reduce el nivel de estrés

Aprenderás a utilizar la respiración a tu favor y a relajarte, y practicarás ejercicios sencillos y eficaces para reducir la ansiedad, el «parloteo» de tu mente y la dispersión que sientes para calmar y despejar la mente, dormir mejor, descansar, aumentar tu capacidad de concentración, etc., y reducir el nivel de estrés.

5. Descubre los cimientos de tu estabilidad y refuerzalos

Conocerás cuánto eres de sensible al estrés y por qué.
En este sentido, descubrir los cimientos de tu estabilidad e identificar los recursos de que dispones y de los que necesitarías, si acaso, disponer, son tareas fundamentales. Que te mostrarán cuáles son, en tu caso, los aspectos a reforzar y cuáles son los que tendrás que cambiar, transformar o soltar…
Por ello, te invitaré a indagar en las creencias-pensamientos-emociones-actitud mental que están en la base de tu estrés y de tu forma de actuar y reaccionar en la vida.

6. Conoce y equilibra tus emociones

Te contaré cómo afecta el estrés a tus emociones y cómo influyen éstas a su vez en el estrés y en tu percepción de los acontecimientos.
Conocerás la utilidad de las emociones, para qué sirven y qué sucede cuando están en desequilibrio. También, su relación con la energía de que dispones y con los síntomas que manifiestas a nivel físico. Y aprenderás qué hacer para recuperar el equilibrio emocional.

7. Pon solución al estrés y aprende a manejarlo

Una vez has descompuesto el estrés e identificado su o sus causas y sabes con qué recursos cuentas, queda darle solución.
Por eso te invitaré a trazar distintos planes de acción para resolver las situaciones o los problemas que te estresan teniendo en cuenta su verdadera causa. Pues se trata de superar esa causa para poder resolver con éxito la situación de estrés.
Tendrás a tu disposición una serie de ejercicios que te facilitarán esa labor para que el resultado sea exitoso.

+ Flores de Bach (opcional)

Los módulos se pueden complementar con la toma de Flores de Bach durante el programa.

Pues las Flores de Bach te ayudan a promover el equilibrio de tu sistema psicosomático. Te ayudan en la gestión emocional. Y, también en la introspección y la toma de conciencia.
Y se han visto muy eficaces tanto en la reducción del nivel de estrés como de la sensibilidad al mismo y del malestar consecuente al estrés crónico.

«Los resultados que he conseguido están por encima de mis expectativas…

 Antes de realizar el programa tenía dificultades para gestionar la incertidumbre, posponía la toma de decisiones, creía que me faltaba el tiempo y me daba miedo salir de la zona de confort.
Me sentía estresada, decaída y frustrada.
He descubierto que algunas cosas que pensaba que no podía hacer, o que no podía cambiar, eran creencias, no realidades. He detectado las situaciones que me provocaban estrés y tengo las herramientas para que me afecte lo menos posible.
El programa Maneja y Reduce el Estrés me ha ayudado a enfrentarme a mis miedos y frustraciones y a mejorar mis hábitos alimenticios. Incluye ejercicios de respiración, estiramientos, masajes, alimentación… No sólo provoca una mejora emocional, que es lo que yo esperaba, sino también física.
He conseguido conocerme mejor a mi misma.»

Adriana Vega
Administrativa

¿Qué incluye este programa "Maneja y Reduce el Estrés"?

Puedes elegir entre el programa Maneja y Reduce el Estrés Esencial y el Básico

Programa ESENCIAL Maneja y Reduce el Estrés

Duración: 8 semanas + revisión

8 sesiones + 1 de revisión individuales conmigo por Zoom, de 1 hora.
Tendremos una sesión por Zoom al término de cada semana, en el día y hora que fijemos.
Y una vez completadas las 8 sesiones, programaremos la sesión de revisión en el mes siguiente, para hacer una valoración de lo conseguido y repasar o/y reforzar lo que veas necesario.

7 módulos con el contenido de todos los pasos del programa.
El contenido incluye explicaciones en vídeo, audio y archivos pdf con los ejercicios a realizar, que podrás descargar en tu ordenador. Podrás volver a repasar los temas y realizar los ejercicios, tantas veces como necesites. Y en las sesiones privadas por Zoom trabajaremos sobre lo que vayas avanzando e iremos comentando tus progresos y resolviendo tus dudas.

Consulta de dudas vía email
Para cualquier duda o consulta que tengas, en el tiempo entre sesiones conmigo, a propósito de los ejercicios y los módulos que vayas realizando.

OPCIONAL:

Formulación de Flores de Bach
para 3 meses.

Desde la segunda semana del programa recibirás en tu domicilio los frascos de 60ml con tu fórmula personalizada de Flores de Bach. Te llegará un envío cada tres o cuatro semanas, más o menos, hasta completar los 3 meses.

y además, te REGALO:

Guía práctica: «Haz tiempo para Ti»
Porque tener tiempo no es lo mismo que encontrar o hacer tiempo.
Con esta Guía práctica con ejercicios, en pdf descargable, aprenderás a sacar tiempo de donde crees que no lo hay, y a emplearlo de forma eficaz…

Guía práctica: «Qué y cómo comer para reducir el estrés y sus consecuencias»
En esta Guía conocerás qué alimentos son los más adecuados en estado de estrés. Y cuál es la alimentación que te ayuda a revertir los efectos negativos del estrés y a aumentar tu resistencia al mismo.

Guía práctica: «Iniciación a la Meditación»
Práctica guía en pdf para iniciarte en la meditación.
Esta guía te ayudará, tanto si no has practicado nunca la meditación como si deseas retomarla.

Programa BÁSICO Maneja y Reduce el Estrés

Duración: 8 semanas

4 sesiones individuales conmigo por Zoom, de 1 hora.
Tendremos una sesión por Zoom cada 2 semanas o repartidas cuando prefieras y necesites a lo largo del programa, en el día y hora que fijemos.

7 módulos con el contenido de todos los pasos del programa.
El contenido incluye explicaciones en vídeo, audio y archivos pdf con los ejercicios a realizar, que podrás descargar en tu ordenador. Podrás volver a repasar los temas y realizar los ejercicios, tantas veces como necesites. Y en las sesiones privadas por Zoom trabajaremos sobre lo que vayas avanzando e iremos comentando tus progresos y resolviendo tus dudas.

Consulta de dudas vía email
Para cualquier duda o consulta que tengas, en el tiempo entre sesiones conmigo, a propósito de los ejercicios y los módulos que vayas realizando.

OPCIONAL:

Formulación de Flores de Bach
para 3 meses.

Desde la segunda semana del programa recibirás en tu domicilio los frascos de 60ml con tu fórmula personalizada de Flores de Bach. Te llegará un envío cada tres o cuatro semanas, más o menos, hasta completar los 3 meses.

y además, te REGALO:

Guía práctica: «Iniciación a la Meditación»
Práctica guía en pdf para iniciarte en la meditación.
Esta guía te ayudará, tanto si no has practicado nunca la meditación como si deseas retomarla.

¿Qué conseguirás con el programa Maneja y Reduce el Estrés?

  • Sabrás identificar fácilmente lo que te estresa y cómo abordarlo para resolverlo. Y, sabrás también, cómo reducir o dejar de sentir esa sensación de falta de control tan común en estado de estrés.

  • Aprenderás a liberar la energía que movilizas en estado de estrés y sabrás cómo aliviar las tensiones y el dolor que sientes en algunas zonas de tu cuerpo, especialmente en espalda, hombros y cuello.

  • Lograrás reducir la ansiedad y conseguirás con mayor facilidad relajarte y centrarte. Logrando así ser más eficiente y rendir más y mejor en tus tareas habituales… Y disfrutar de cada momento de tu vida.

  • Conseguirás mejorar la calidad de tu sueño y descansar mejor. Y sabrás cómo revitalizar tu organismo para recuperar energías.

  • Recuperarás ilusión y motivación poco a poco, según vayas avanzando en el programa. Incluso te llegue a sorprender descubrirte con mejor humor y más alegre y vital.

  • Te sentirás más segura de Ti misma, con más confianza y más preparada para afrontar las circunstancias adversas de la vida que se te presenten de aquí en adelante.

Si lo que has leído hasta ahora es lo que quieres conseguir, ¡hablemos!

«Me siento muy feliz con los resultados que he conseguido, más tranquila y mucho mejor…

Antes de realizar el programa me sentía muy mal, muy perdida personalmente en todos los aspectos.
Ahora manejo mucho mejor las discusiones con las personas y he podido deshacerme del miedo a exponer lo que realmente quiero para mi. He logrado identificar por qué he tenido unos últimos años tan complejos y llenos de situaciones negativas y eso me ha servido para mejorar mi actitud y comportamiento actual frente a situaciones de tensión.
Mi mal genio ha cambiado mucho y ahora es más difícil que me enfade por cualquier cosa.
Además identifico que la falta de control y la incertidumbre son las cosas que más me estresan. Y también puedo identificar que muchas veces las emociones se camuflan con otras y eso me sirve para saber lo que en verdad me esta pasando.
El programa me ha servido para cambiar la forma como me veo y elevar la seguridad en mi.
He aprendido muchas cosas técnicas sobre el impacto negativo que tiene el estrés sobre el cuerpo y ahora sé la diferencia de cómo se siente un cuerpo con estrés y cargado de tensión y uno que no.
Quiero darte las gracias con todo mi corazón porque de verdad soy una mejor versión de mi ahora que te conozco y luego de hacer este programa.»

Daniela Falk
Estudiante máster

¿Por qué deberías confiar en mí para ayudarte?

¡Hola! Mi nombre es María José Moreno Salas

Soy técnica en Medicina Tradicional China y Reflexoterapia Podal, y arquitecta.

Fundé Vivir en Calma con el objetivo de ayudar a las mujeres que sufren las consecuencias negativas del estrés cotidiano y continuado, a conocerlo y manejarlo. Y a que aprendan a utilizarlo como una poderosa herramienta para el conocimiento de si mismas y el desarrollo de su potencial.

Toda mi labor va enfocada en esa dirección. He volcado toda mi experiencia y conocimientos relativos a salud natural y reducción y manejo del estrés, en el desarrollo de un Método propio para ayudarte a conseguir el bienestar que quieres, de la forma más natural posible con técnicas y ejercicios que estimulen tus propias capacidades y que integren todos tus aspectos.
Y con ese objetivo también me sigo formando en nuevas técnicas y en profundizar en las que utilizo para poder ayudarte cada vez mejor.

Mis clientas dicen de mi que soy una persona que les transmite mucha tranquilidad y confianza… ¡que solo con escuchar mi voz ya se relajan!
Y que se sienten a gusto trabajando conmigo.

Preguntas frecuentes

¿Para quién es este programa?

Este programa es para Ti si estás buscando cómo resolver el agobio y el malestar que sientes provocados por una situación que te estresa. Quieres conocer herramientas y aprender técnicas que te ayuden con tu problema y estás dispuesta a implicarte en la tarea a realizar para conseguirlo.

Tengo ansiedad crónica, ¿tú me ayudarías?

Si desde hace unos meses vienes sufriendo alguna situación de estrés y, además, tienes ansiedad crónica, sí puedo ayudarte. Con mi programa te puedo ayudar a reducir la ansiedad, claro que sí, pues es uno de los principales síntomas de estrés. Aunque el programa va enfocado a ayudarte a resolver el estrés, no específicamente la ansiedad. En tu caso, sería interesante combinar el tratamiento que estés llevando a cabo para tratar tu ansiedad crónica (sea el que sea), con el programa Maneja y reduce el estrés que te ayudará en lo que concierne a tu situación de estrés y a cómo te afecta.

¿Cualquier persona puede tomar Flores de Bach?

Si. Cualquier persona de cualquier edad y condición puede tomar Flores de Bach. Aunque esté tomando medicación o siguiendo cualquier otro tipo de tratamiento médico, pues no hay ningún tipo de contraindicación para su toma. Además, no producen efectos secundarios.

¿Tu programa ayuda a las personas con estrés postraumático?

No. Mi programa no está enfocado al estrés postraumático, sino al estrés cotidiano y continuado producido tanto por circunstancias laborales como personales.

¿Qué tengo que hacer yo exactamente?

Para conseguir con éxito los objetivos propuestos es fundamental que te impliques en el trabajo a realizar en el programa. Pues esa es la clave principal para comenzar a conseguir el bienestar que deseas.

Es necesario que sigas las recomendaciones y realices los ejercicios que te proponga en los módulos del programa. Y que seas regular en su práctica. Porque sin tu trabajo, tu perseverancia y tu compromiso contigo misma, no puedo garantizarte los mejores resultados. Esto es imprescindible.
Y yo, por mi parte, me comprometo a cumplir con la tarea que me corresponde y a ayudarte. De esta forma, trabajando juntas, vamos a conseguir grandes resultados en poco tiempo.

¿Que resultados puedo esperar?

Si has seguido el programa y has realizado y aplicado lo ejercicios, puedes esperar grandes resultados en el sentido de los beneficios que esperas. Cada persona es un universo en si misma y reacciona a su manera y a su tiempo, pero aún así te digo con gran seguridad que vas a notar un gran cambio.

Al finalizar el programa tendrás un ánimo más equilibrado y positivo. Estarás más contenta e ilusionada. Sobre todo, notarás que verás las cosas de otra forma a como las veías antes. Tendrás otra perspectiva. Gran parte de tu malestar se habrá reducido o estará ya en vías de aliviarse. Y te sentirás más vital, relajada, más centrada y más tranquila, y también más segura de ti misma.

¿En qué consisten las sesiones por Zoom?

Son sesiones de una hora de duración en las que hablaremos y revisaremos los temas y ejercicios que hayas visto en la semana, resolveré tus dudas y contestaré a las preguntas que tengas. Y también, de cualquier cosa que quieras comentarme a propósito de tu situación de estrés.

¿Tienes más preguntas?

Entonces, solicita una entrevista gratuita y te las respondo en persona

Scroll Up